Martes de Entroido en Ourense en el que, entre las calles repletas de disfraces, se han colado el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, y la candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, para hacer reparto de propaganda electoral.

Un paseo por la ciudad de As Burgas en el que coincidieron con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que en el arranque del acto de Sumar apareció de copiloto en un deportivo amarillo en una calle donde Democracia Ourensana tiene instalada una carpa electoral.

Errejón ha destacado que "las rectas finales siempre tienen un punto de emoción, siempre tienen un punto de adrenalina" y sobre las encuestas ha sentenciado que, aunque "varían", todas "coinciden" en que "esto va de los dos escaños de Sumar". "Depende de nosotros y de nosotras, si entramos, hay gobierno progresista", ha declarado.

"Se puede ganar, estamos a las puertas de un cambio histórico en Galicia, pero hay que votar y hay que votar con cabeza", ha enfatizado el portavoz de Sumar en el Congreso. Por su parte, Marta Lois ha reiterado la defensa de el "tope" a la vivienda y la importancia de negociar, desde el primer momento, medidas que favorezcan el acceso a la vivienda a todos los colectivos. Por ello, volvió a pedir el voto para conseguir los "dos escaños" que, afirma, son necesarios para el "cambio" de gobierno en la Xunta.