Fernando Grande-Marlaska ha participado este miércoles en un mitin en A Pobra de Trives (Ourense) enmarcado en un acto de campaña electoral por el 18F. A su llegada, el ministro del Interior ha recibido abucheos, pitidos y gritos de "asesino". También se han escuchado voces que pedían su dimisión.
Los hechos ocurrieron a las puertas de un restaurante del municipio. El titular de la cartera de Interior declinó contestar a las preguntas de los medios congregados, sin embargo, no pudo evitar el malestar mostrado por varios vecinos de la zona.
Al finalizar el acto, a su salida, ya no había personas congregadas en la zona, únicamente simpatizantes que se tomaron fotos con él, según ha relatado Europa Press.
El acto de campaña en Ourense se celebró apenas unos días después de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en un operativo contra el narcotráfico en la localidad gaditana de Barbate. Desde entonces, han sido muchas las voces que han pedido que se depuren responsabilidades por este suceso y, del mismo modo, se ha solicitado la dimisión del ministro.
"Es una vergüenza", dice el PP sobre la actitud del ministro
El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha estado este miércoles en A Pobra de Trives y, desde allí, se ha manifestado sobre el ministro del Interior: "No estaba preparado para coincidir con nuestro amigo Marlaska. La verdad es que yo no lo tenía preparado", ha dicho Feijóo en un acto en la Casa da Cultura de Pobra de Trives y a menos de 500 metros del de Grande-Marlaska en el municipio ourensano.
Feijóo ha querido precisar que el mitin del PP en esta localidad llevaba "bastantes días cerrado" y ha añadido que a él no le "parece mal" que "Marlaska por primera vez sepa dónde está Castro Caldelas o dónde está Trives". Sin embargo, ha añadido, "lo que me parece mal es que no haya ido a dar la cara al Campo de Gibraltar por el asesinato de dos guardias civiles y tres heridos. Eso me parece mal, muy mal".
Antes de pedir también la dimisión del ministro, Feijóo se ha comprometido "no parar hasta que se le den los medios materiales y los medios humanos" a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Para la portavoz de Interior del PP en el Congreso y diputada por Ourense, Ana Vázquez, es una "vergüenza" que el ministro haya viajado a la provincia ourensana para hacer campaña y no haya tenido la "decencia de ir todavía" a Barbate.