La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha criticado a la Xunta de Galicia y concretamente a su presidente, Alfonso Rueda, de "escaquearse" de sus competencias en materia de vivienda.
Según ha recogido Europa Press, la ministra ha protagonizado este miércoles un paseo electoral por las calles del casco urbano de Pontevedra marcado por la jornada festiva que vive la ciudad tras la celebración de Entroido de la ‘Noite pirata’, unas celebraciones que, según la ministra "forman parte de la España que se divierte, que comparte, que tiene expectativas de futuro y que se toma la vida de manera muy distinta a la que lo hacen algunos dirigentes en nuestro país".
Isabel Rodríguez ha pedido "con entusiasmo" la "movilización masiva del pueblo gallego" para que voten al Partido Socialista, "para que Galicia pueda seguir avanzando".
"Estos no son tiempos en los que uno se pueda conformar con gestionar una herencia", ha manifestado la ministra "es tiempo de transformaciones, tiempo de cambios, tiempo de oportunidades y se precisa de la fuerza", ha añadido la ministra en referencia al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
Isabel Rodríguez ha destacado del candidato socialista a la presidencia de la Xunta los "contactos" con el Ejecutivo central. "Besteiro es una persona capaz de descolgar el teléfono y que al otro lado esté el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ayudar a Galicia", ha remarcado.
La ministra ha animado a los gallegos a que elijan la "papeleta del cambio", una petición que hace "con la cabeza bien alta" debido a la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, del que ha hecho un balance de sus principales medidas con especial detalle en las políticas de empleo entre las que ha apuntado el impulso de la construcción de 1.200 viviendas en Galicia y "que 4.000 jóvenes gallegos tengan ese bono de alquiler".
La ministra, ha reprochado al Partido Popular su "obsesión por confrontar con el Gobierno de España" y por estar "permanentemente boicoteando" como ocurre cuando "amenazan con llevar la Ley de Vivienda al Tribunal Constitucional" para "esconder su incompetencia o su incomparecencia en las políticas de vivienda".
Pidió el voto en Vigo junto a Caballero
Además del paseo por la Boa Vila, Rodríguez pidió el voto en la ciudad olívica junto a su regidor, Abel Caballero. La ministra resaltó en Vigo el compromiso de Besteiro de construir al año 2.500 viviendas sometidas a algún tipo de protección lo que supondrá unas 10.000 nuevas a lo largo de la legislatura.
Rodríguez aseguró, además, que Besteiro no va a dar la espalda a los 8.000 jóvenes que demandan ayudas o a los 36.000 inscritos en el registro de demandantes de vivienda porque "Besteiro tiene un compromiso político con la vivienda pública".