Galicia continuará en la jornada del domingo en alerta naranja por temporal costero y en amarilla por lluvia y viento. Este sábado, el municipio ourensano de Manzaneda registró rachas de viento de más de 143 kilómetros por hora.
La situación de inestabilidad continuará, pues, en las próximas horas. En el litoral las olas podrán alcanzar entre los cinco y los seis metros de altura. También habrá aviso amarillo por viento en el mar de componente oeste, fuerza siete, con intervalos de fuerza ocho, especialmente, en el litoral norte.
Por otro lado, el interior de Pontevedra, el noroeste de A Coruña, la montaña de Ourense y la de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilométros por hora.
Un nuevo frente
Este domingo se espera, además, la llegada de un nuevo frente que afectará a Galicia, dejando cielos con nubes y lluvias intermitentes incialmente, que irán pasando a persistentes y generalizadas conforme avancen las horas, tal y como ha podido saber Europa Press.
También bajará la cota de nieve, situándose de noche sobre los 900 – 1.000 metros. No obstante, las temperaturas subirán entre ligera y moderadamente, y el viento soplará del suroeste fuerte cambiando a noroeste fuerte.
A Veiga registró -4,8 grados
Durante la jornada de hoy y en base a datos de MeteoGalicia, los termómetros alcanzaron los -4,8 grados en el municipio ourensano de A Veiga. Las temperaturas más altas se registraron en Bueu, Pontevedra: 14,2 grados.
La nieve fue la principal protagonista de esta jornada tanto en la montaña lucense, como en Ourense, pero las precipitaciones también fueron intensas y, en A Veiga, se llegó a los 21 litros por metro cuadrado del total acumulado.