El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) ultima los detalles preparatorios para acoger el próximo sábado 16 de marzo las oposiciones para lograr una de las 163 plazas en 37 especialidades del Servizo Galego de Saúde a las que optan 1.698 personas.

Este martes, la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña Álvarez, ha encabezado la reunión preparatoria de la cita, en la que han participado representantes de los cuerpos de seguridad, emergencias y del recinto.

Las pruebas comenzarán a partir de las 09:30 horas, a la que están convocadas un total de 707 personas opositoras. Para los exámenes del turno de tarde (16:00h), fueron admitidas un total de de 991 aspirantes.

Las categorías con mayor número de aspirantes admitidos sonn la de facultativo especialista en medicina interna (147), seguido de facultativo especialista en pediatría y áreas específicas (128) y facultativo especialista en anestesiología y reanimación (112).

Además, el 24,49 % de las personas aspirantes inscritas deberán realizar la prueba de lengua gallega al carecer del Celga 4 o un certificado de conocimiento del idioma gallego requerido para cada categoría.