El Concello de Vigo ya se prepara para la Navidad 2024-2025 y ha comenzado a ultimar los detalles que darán paso a la próxima gran campaña turística del consistorio. A pesar de que todavía no ha acabado el invierno de este año, el ejecutivo de Abel Caballero ha publicado una licitación con la que ha dado alguna pista sobre el inicio de la temporada navideña del próximo invierno.
Si bien ya se sabe que será la cordobesa Ximénez la que se encargue de la iluminación de Vigo hasta el próximo 2027, la contratación del futuro Belén Monumental ha sido la que ha delatado esta fecha. Así, con una licitación para "el suministro, transporte, instalación, vigilancia, mantenimiento y desmonte de un Belén Monumental, orientado a un público adulto e infantil, durante las Campañas navideñas 2024-2025 y 2025-2026, así como el control de accesos a la exposición", el Concello de Vigo ha dejado claro cuándo podría hacerse el esperado encendido de este 2024.
Siempre sujeto a condiciones meteorológicas, el gran evento que dará el pistoletazo de salida a la Navidad tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, viernes, o al menos así se espera. Aunque probablemente cuando se acerque la fecha podrá variar, es cierto que los últimos años Caballero ha encendido las luces en torno a mediados o finales de noviembre, siempre un viernes, por lo que esta nueva licitación hace pensar que podría ser esa la fecha escogida para 2024.
El Belén Monumental, que costará al ejecutivo municipal más de 300.000 euros, tendrá que estar instalado el día 15 de noviembre y se desmontará el día 1 de enero de 2025, por lo que es posible que, sin quererlo, el Concello de Vigo haya revelado las fechas de celebración de su próxima gran Navidad a principios del mes de marzo.