Juan Carlos I y su hija, la infanta Elena, han salido este viernes a navegar por la ría de Pontevedra por primera vez este año, acompañados por la meteorología. El rey emérito ha navegado a bordo del Bribón y la infanta lo ha hecho a bordo de la lancha semirrígida Cristina, según recoge Europa Press.

Sobre las 13:00 horas el exmonarca ha llegado al puerto deportivo de Sanxenxo y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios de comunicación que lo esperaban. Antes de descender al embarcadero ha estado hablando, junto con su hija, con varios miembros de la tripulación y posteriormente, vestido con ropa náutica, gorra y gafas de sol, ha descendido las escaleras que dan al pantalán.

Una vez que el rey emérito ha estado sentado a la caña del Bribón la infanta Elena le ha sacado varias fotos con Inés Muiños, la mujer de Josep Cusí, y, después, se ha subido a otra embarcación.

Minutos antes de las 16:00 horas, el Bribón¡, con el rey emérito a la caña, ha llegado al puerto deportivo de Sanxenxo, al igual que su primogénita que lo acompañó desde la lancha Cristina.

El exmonarca, sentado en el asiento del copiloto, ha salido directamente y ha saludado a la gente que lo esperaba, sin parar en el Club Náutico, para la casa que Pedro Campos tienen en la zona de Nanín.

Arranca la cita anual de la flota de 6 metros

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.