David Regades ha presentado su renuncia al acta de diputado en el Congreso esta mañana, según han confirmado fuentes del PSOE de la provincia de Pontevedra, tras lograr el escaño en las pasadas elecciones generales del mes de mayo.

Estas mismas fuentes han señalado que el Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento oficial de este cargo, si bien no han confirmado que sea Regades quien vaya a ocupar de nuevo el puesto de delegado en la Zona Franca.

Con todo, según ha podido saber este medio, será David Regades quien ocupe de nuevo este cargo estatal en el ente con sede en la ciudad olívica. Así, regresará a la Zona Franca de Vigo unos meses después de haber sido sustituido temporalmente por Ana Mejías para ser diputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra.

Mejías, por su parte, pasará a tomar posesión de más responsabilidades en el Concello de Vigo. Así, asumirá nuevas competencias y será teniente de alcalde encargada del área de Economía, Tecnología y Productividad.

Con la marcha de Regades, el escaño en el Congreso será ocupado por otro de los nombres de la lista del PSdeG en la provincia de Pontevedra, como por ejemplo Paula María Fernández Pena, alcaldesa de Silleda, o Luis Antonio Gómez Piña, alcalde de A Cañiza.

Uso "partidista" de la Zona Franca

El PP de Vigo ha criticado el "uso partidista y personalista" del alcalde, Abel Caballero, de las instituciones como Zona Franca y ha lamentado la vuelta de David Regades a su cargo, al que han tachado como el "peor delegado de la historia", informa Europa Press.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Miguel Martín, ha pedido explicaciones de este "cambio de opinión" de Regades, que tomó posesión como diputado tras las elecciones de mayo. "¿Cuál es la razón para hacer un camino de vuelta a todas luces ilógico después de haber abandonado el puesto por mero interés político?", se pregunta, sugiriendo que quizá se trate de una "imposición de Pedro Sánchez" ante los "malos resultados" del PSOE en la ciudad las pasadas elecciones autonómicas.

Martín ha acusado a Caballero de dejar casi un año "en stand-by" una institución "fundamental" para la urbe y ha añadido que Regades es un "buen aprendiz" de Caballero, ya que "presenta muchas infografías, pero se fue sin empezar ni un solo proyecto anunciado". Además, se ha referido a Ana María Meijías, preguntándose si "ha pasado de ser la mejor candidata al puesto a no ser válida para el mismo, hasta el punto de que tiene que regresar otro socialista de Madrid" y ha criticado que quizá Meijías no merecía "este feo".