Parece que durante los próximos días Galicia experimentará un nuevo episodio meteorológico que, en esta ocasión, traerá consigo la ansiada subida de las temperaturas. Tras el paso de la borrasca Nelson, que vino acompañada de frío y fuertes precipitaciones, desde este jueves se notarán los efectos de Olivia, borrasca denominada así por los servicios de meteorología de Portugal.

La borrasca Olivia, tal y como avisa MeteoGalicia, dejará el territorio en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que provocará lluvias intermitentes en las localidades de la costa atlántica y un tiempo más seco en el resto de la comunidad.

Así, la borrasca vendrá acompañada de vientos del sur que causarán un "importante" incremento de las temperaturas durante este fin de semana, especialmente en la jornada del viernes. Según exponen las previsiones de MeteoGalicia, los termómetros alcanzarán los 20 grados de máxima en Santiago de Compostela, los 22 en A Coruña y 23 grados en Vigo, mientras que en Ourense se llegará hasta los 25 grados de máxima.

En cuanto a este jueves, a medida que avance la tarde se registrarán fuertes rachas de viento y lluvias en la zona oeste de Galicia ya por la noche. Los cielos mostrarán intervalos de nubosidad y claros y precipitaciones intermitentes, con especial incidencia del viento en la zona de A Mariña y Coruña, donde la situación en el mar será "mala", apunta MeteoGalicia. De hecho, está previsto activar la alerta amarilla por mar de viento y oleaje en el noroeste de A Coruña, Costa da Morte y Rías Baixas durante el viernes y el sábado (cuando en Costa da Morte ascenderá a nivel naranja).