A partir del lunes, día 8 de abril, Renfe reorganizará de forma temporal los servicios entre Galicia y Madrid con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y que se extenderán hasta entrado el mes de julio. Los trabajos de ampliación de la estación afectarán especialmente a las relaciones del corredor Noroeste, Norte y Levante.
La circulación de trenes en doble composición permitirá transportar en el corredor Galicia-Madrid al mismo número de viajeros que en la actualidad, compensando de esta manera la diferencia de frecuencias en los servicios, expone Europa Press.
En el caso del trayecto Madrid-Lugo se realizará el transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo (debido al corte por obras en la infraestructura que ha establecido Adif entre Monforte de Lemos y Ourense), y los clientes podrán enlazar en Ourense con los servicios comerciales establecidos para esas fechas, que incluye trenes en doble composición.
Además, se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde. También habrá una ligera afectación a tres trenes de SP de Galicia.