La Policía Nacional ha detenido en Moaña (Pontevedra) a un hombre que se había fugado de Perú por agredir sexualmente y de manera continuada a su hija de ocho años de edad. El varón se enfrentaba a cadena perpetua en su país y había huido a España, donde convivía junto a dos de sus hijos. El arresto se produjo el pasado día 3 de abril, según confirman fuentes policiales.

El prófugo estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de Perú por un delito de agresión sexual de forma continuada. Los hechos ocurrieron durante cuatro años, desde que la víctima tenía ocho hasta los 12 años. El detenido aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente, además de actuar en otras circunstancias, como cuando la niña se encontraba en el baño.

Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda. Así, los agentes a cargo de la investigación lograron verificar el paradero del fugitivo, que resultó estar residiendo en la localidad de Moaña, donde fue detenido en su domicilio.