Efectivos del distrito forestal de la zona de Avión, en Ourense, hallaron en la tarde de hoy el cuerpo sin vida de un hombre después de sofocar un incendio en la parroquia de Nieva. Los hechos ocurrieron en torno a las 16:45 horas y las fuerzas del orden trabajan ahora para aclarar lo sucedido.
Fue un particular el que alertó al 112 de la existencia de un fuego en una zona montañosa de este entorno. Poco después, al filo de las 18:00 horas de hoy, los efectivos informaron del hallazgo de varón tras sofocar las llamas.
Hasta el lugar se desplazaron miembros de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, personal del distrito forestal de la zona -dependiente de la Consellería de Medio Rural- el GES de Avión y agentes de la Guardia Civil. También se emplearon dos brigadas y una motobomba en la extinción -la superficie afectada fue de 0,12 hectáreas-.
Según ha podido saber Europa Press, Medio Rural abrirá una investigación judicial. Será la autopsia la que aclarará, por otro lado, las causas del fallecimiento. No obstante, sobre el origen del incendio, todo apunta a una quema "que se escapó de control". En este sentido, el fallecido contaba con una autorización de quema para este jueves en terrenos del lugar de los hechos.