El Consejo de Ministros ha acordado este martes la urgente ocupación de bienes y derechos con motivo de la expropiación de terrenos en las inmediaciones de los aeropuertos de Vigo y A Coruña.
Así, se ha dado luz verde a la ocupación de terrenos afectados por el expediente de expropiación forzosa de terrenos en Vilar de Infesta, en Redondela, para la regularización patrimonial y desarrollo del Plan Director del aeropuerto de Vigo.
Igualmente, se ha declarado la urgente ocupación de bienes y derechos afectados en el expediente de expropiación forzosa para la nueva zona de prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), en el Aeropuerto de A Coruña, en el municipio de Culleredo.
Declaraciónes de emergencia
Además, el Consejo de Ministros ha acordado tomar razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación de daños y adopción de medidas como consecuencia de los temporales Ciarán y Domingos, en noviembre de 2023, y de los daños causados por un incendio en el túnel de la A-52 en O Folgoso, A Cañiza, en la provincia de Pontevedra.
El incendio de un camión, dentro de este túnel de la autovía, en enero de 2021, provocó numerosos daños y obligó a tener ese tramo cortado durante 3 meses.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado declarar la reserva de 4.702 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del emisario submarino de Montalvo, dentro de la actuación para mejorar la depuración de Sanxenxo y Raxó (Poio).