Los viajes de simulación comercial para los trenes Avril han comenzado en varios trayectos entre Madrid y Galicia, tal y como ha informado Renfe en un comunicado. El objetivo pasa por ensayar la explotación comercial de un "viaje tipo" -se comprueban aspectos relacionados con las instalaciones, los servicios, secuencias y fases- antes de la puesta en marcha de los trenes, algo previsto para el 21 de mayo.
En la citada fecha, los trenes S106 comenzarán a moverse entre Madrid y otros destinos gallegos, entre ellos, Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
El pasado sábado, se llevó a cabo una simulación comercial entre Madrid y Vigo -ida y vuelta con paaradas en Zamora, Ourense, Santiago de Compostela, Vilagarcía y Pontevedra-. La simulación entre Madrid y A Coruña se llevará a cabo con paradas en Zamora, Ourense y Santiago de Compostela.
Renfe ha informado de que ya tiene formado a su personal de conducción e intervención a bordo para poner en servicio los nuevos AVE S106 en Galicia y Asturias -el primer viaje de simulación comercial en Asturias tuvo lugar la pasada semana, entre Madrid y Gijón, con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia, León y Oviedo, y regreso- si bien estos viajes de simulación comercial, tal y como indica Europa Press, forman parte del proceso habitual de la puesta en marcha de un nuevo servicio con todos sus componentes, para afrontar el día a día de estos trayectos ya con viajeros a bordo.