El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Antonio Barba, se ha abstenido este martes de hacer declaraciones sobre la reincorporación a las filas del PP local del concejal de A Illa, Matías González Cañón, condenado por violencia de género 2011 y apartado por este motivo del partido hace un año, alegando que se trata de una "decisión política" y, por tanto, considera que no son su "cometido".
"No puedo ni debo entrar en polémicas que son decisiones orgánicas de partidos políticos", ha dicho el director xeral en respuesta a preguntas de los medios sobre esta cuestión, informa Europa Press. Además, Barba ha subrayado que "no es una decisión de la Xunta", por lo que, en todo caso, "tendrían que contestar los responsables" de tomarla.
Al ser repreguntado sobre si no analizará cuestiones de este tipo que afecten a cualquier partido político, Antonio Barba ha añadido que "en principio, no", dado que se trata de "una persona técnica" que se ha incorporado a la plantilla de la Xunta para "implementar medidas técnicas a fin de paliar la violencia de género". Este pasado lunes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se pronunció sobre el caso de González Cañón, afirmando que no se iba a oponer a su reincorporación y que el concejal "cumplió ya con la justicia".