ACTUALIZACIÓN: El tren Avril ha reanudado la marcha tras estar parado más de dos horas por una incidencia técnica de la que, por el momento, se desconocen las causas. El convoy se detuvo a pocos metros de la estación de Ourense en torno a las 11:10 horas y tuvo que ser remolcado por otro tren hasta en dos ocasiones hasta circular por sí mismo. A bordo iban casi 500 viajeros que ya han sido informados por Renfe de sus derechos.
Noticia original
Los nuevos trenes Avril en la comunidad gallega se han estrenado con incidencia incluida. El tren que salió a las 9.28 minutos de la mañana desde Vigo con destino a la capital española, ha sufrido un problema técnico y permanece parado a pocos metros de la estación de Ourense algo más de media hora.
El tren, que se dirigía a la ciudad de As Burgas tras realizar una parada en Santiago, se detuvo en torno a las 11:10 horas, tal y como ha informado Europa Press. A los pocos minutos del parón, se avisó por megafonía de que una incidencia técnica era la caausante de la parada.
Con casi medio millar de pasajeros a bordo, los convoyes se encuentran sin luz en su interior. Anque ha habido varios intentos de vuelta de la electricidad, aún no se ha logrado. Muchos de los usuarios han comenzado a pedir autobuses que los trasladen a sus ciudades de destino.