Un trabajador de Sacyr Neopul que realizaba trabajos para Adif, de 24 años, ha sufrido una descarga eléctrica esta madrugada que le ha provocado heridas graves. Así lo confirmaban a Treintayseis desde 112-Emerxencias Galicia, asegurando que el incidente se produjo a las 3:40 horas y el trabajador fue encontrado inconsciente en una zona de difícil acceso.

Según indican, el operario se encontraba trabajando en la catenaria del tren en la estación redondelana de Cedeira, muy cerca de Vigo, cuando sufrió una descarga eléctrica fuerte. Tras recibir el aviso, desde emergencias solicitaron la ayuda de Uxencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros do Porriño y Policía Nacional y Local de Redondela, además de alertar a Adif de que se había producido un accidente laboral.

El trabajador, que se encontraba en una zona de difícil acceso de la estación, estaba inconsciente y tuvo que ser reanimado por los servicios sanitarios. Tras estabilizarlo fue trasladado en estado muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En un primer momento, además, la circulación ferroviaria se vio afectada a causa del accidente, que obligó a cortar la electricidad en la catenaria y, consecuentemente, quedó interrumpido el servicio entre Vigo y Pontevedra. Adif informa de que la circulación permaneció interrumpida por la vía 1 desde el momento del accidente hasta la finalización de toma de datos por Policía Judicial.

A las 6:55 horas finalizaron las pesquisas, por lo que se devolvió la tensión a la vía y a las 7:36 horas se restableció el servicio ferroviario por esa vía. Por esta razón, sufrieron retrasos el tren de las 5:00 horas Vigo-A Coruña y también el de las 8:00 horas de la misma ruta, que salió con 37 minutos de retraso.