El premio para jóvenes diseñadores que impulsan la patronal conservera y Banco Sabadell ya tiene ganador de su sexta edición. Se trata de la joven diseñadora madrileña Ana Tocino, quien, con tan solo 22 años, ha conquistado al jurado por la  "elegancia y serenidad del diseño que se manifiestan a través de una claridad, transparencia y luminosidad que destacan su poder y equilibrio en la composición".

Este galardón, que trata de reconocer y dar visibilidad a la creatividad en el diseño del packaging para conservas de pescado y marisco, ha contado este año con la participación de 171 jóvenes talentos de diversas nacionalidades, todos ellos menores de 35 años. 

La propuesta seleccionada, como en ediciones anteriores, se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada "Cata la Lata", durante el  próximo año.

Además, la organización ha editado editado un catálogo digital con las que el jurado ha considerado las 10 mejores propuestas con el objetico de visibilizar el talento creativo de los participantes. 

El acto en el que se dio a conocer a la ganadora de este año, tuvo lugar en el Palacio de la Oliva de Vigo y en él participaron diferentes representantes del ámbito artístico, publicitario, político y empresarial. Durante el evento intervinieron el director xeral de Pesca, Acuicultura e  Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, Antonio Basanta; el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda; el presidente de Anfaco-Cecopesca, Iván Alonso Jáudenes, y el secretario general de la patronal, Roberto Alonso.

Por su parte, la joven ganadora, Ana Tocino, agradeció el apoyo y la visibilidad que este premio supone para el talento joven. "Iniciativas como esta son fundamentales para el desarrollo profesional de los diseñadores emergentes, ya que no solo nos proporcionan reconocimiento, sino también oportunidades para crecer y conectar con otros profesionales del sector", apuntó.