Evaristo Antelo, fiscal pontevedrés de 65 años de edad, ha perdido la vida en las últimas horas tras verse involucrado en una colisión múltiple registrada en el kilómetro siete de la carretera N-631, en Perilla de Castro (Zamora). En el accidente también falleció otro varón, de 85 años, y resultaron heridas tres personas, entre ellas el hijo y la mujer de Antelo.
Todo ocurrió, tal y como recogió Europa Press, a las 13:50 horas del viernes, momento en el que el 112 alertó a la Guardia Civil de Zamora, Bomberos de la Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl de lo ocurrido. Por lo anterior, se envió al lugar del accidente un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.
El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón, de 65 años. El Sacyl, por su parte, informó del fallecimiento de otra persona, un hombre de 85 años. Dos mujeres -de 58 y 80 años- y un joven, de 18 años, fueron trasladados al hospital.
Evaristo Antelo nació en Pontevedra donde tuvo su primer destino en la Fiscalía y actualmente era teniente de la Fiscalía de Zamora y delegado de violencia de género.