El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas extraordinarias por un importe de 18 millones de euros destinados al sector de la automoción gallega. 

Según Alfonso Rueda, tienen como objetivo apoyar a la industria en "una de sus grandes transformaciones", como es la transición a la movilidad sostenible, y que obligará a las empresas a realizar grandes inversiones para hacer frente a estos "importantes retos". 

Para las inversiones en equipamentos, estas ayudas serán de un máximo del 70% de la inversión y de 300.000 euros. Para las destinadas a proyectos de ahorro y eficiencia energética, serán del 35% al 55% en función de la tipología de empresa, y hasta el 65% en proyectos de energías renovables, con un máximo de 700.000 euros.

Estas ayudas saldrán publicadas mañana en el DOG y el plazo de presentación de solicitudes arrancará el próximo lunes, 8 de julio. Se podrán solicitar hasta el 31 de octubre para proyectos de futuro y de inversión en equipamientos; y hasta el 2 de septiembre las destinadas a la eficiencia energética y energías renovables.