Tres personas han resultado heridas en las últimas horas por realizar tareas relacionadas con la tala de árboles y el manejo de motosierras. Una de ellas, un vecino de Moaña, tuvo que ser evacuada en helicóptero tras ser golpeada por un tronco que cortaba para su propio abastecimiento.
Según informó el 112 y recogió Europa Press, el accidente se produjo en el mediodía de este jueves en una propiedad ubicada en el lugar de Paradela y fue un particular el que dio la voz de alarma.
Tras recibir el citado aviso, la central de emergencias pidió colaboración a los efectivos de Urxencias Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago para evacuar al herido. Hasta el punto también se desplazaron los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas y la Policía Local de Moaña.
Otros heridos en Muros y Allariz
Por otro lado, un operario resultó herido en una pierna sobre las 12:30 horas de este jueves cuando cortaba un árbol en Muros y, del mismo modo que ocurrió en el caso de Moaña, el tronco le cayó encima. Además, en una granja de O Rial, en Allariz, una persona tuvo que ser evacuada por las lesiones provocadas durante el manejo de una motosierra.