Una hombre de 36 años ha perdido la vida esta madrugada tras un accidente en una atracción de las fiestas de Matamá, en Vigo. Uno de los brazos de la atracción se desprendió al filo de las 02:00 horas. 

El suceso se produjo en la calle Manuel Cominges, donde varias personas presenciaron los hechos. Fueron varios particulares los que dieron el primer aviso al 112 alertando del suceso. 

Según indicaron los alertadores, un vagón de la atracción cayó, y una persona quedó atrapada y herida. La víctima mortal, un hombre de mediana edad, falleció en el momento. Los bomberos tuvieron que emplear material de excarcelación para poder liberar el cuerpo de la víctima.

La fiesta tenía bastante ambiente festivo, pues esa misma noche actuaba Kiko Rivera. Cuando se conoció los sucedido se suspendió la fiesta, según señala Europa Press. De la investigación para determinar la causa de los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

Reacciones y pésames

Por su parte, la comisión de fiestas, a través de redes sociales, ha anunciado que suspenden toda la programación y ha enviado el pésame a la familia. Kiko Rivera también ha mostrado su pesar y ha mandado un "cálido abrazo" a la comisión de fiestas. 

Los representantes políticos de Vigo se han mostrado consternados por la noticia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. "Todo mi afecto y apoyo en este difícil momento", ha señalado a través de su cuenta en la red social X. 

Del mismo modo, el PP de Vigo se ha mostrado "consternado" por el suceso y se ha sumado a las condolencias a familiares y amigos de la víctima. El portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, también ha dado el pésame a la familia y amigos y ha pedido una "investigación exhaustiva" para esclarecer las causas del suceso y determinar "si pudo ser evitado".