'Nas súas mochilas, o seu futuro' es el nombre de la campaña que ha lanzado la Fundación Amigos de Galicia con el objetivo de garantizar material escolar a los niños de familias vulnerables de cara al próximo curso. 

La iniciativa ha sido presentada en el Centro Comercial Camelias, en Vigo, que será uno de los varios puntos de recogida que se distribuirán a lo largo de toda Galicia y que puedes consultar aquí.

La campaña pretende facilitar a cada niño una mochila adaptada a su nivel educativo (Infantil, Primaria o Secundaria), que incluye todo lo necesario para el curso escolar, desde libretas y lápices a dispositivos informáticos.

El año pasado, la campaña fue un éxito y logró 1.420 mochilas para niños y niñas en riesgo de exclusión social; el objetivo en esta ocasión es superar la cifra para lograr que "todos los estudiantes de Galicia tengan acceso a una educación en igualdad de condiciones".

Para colaborar en la campaña, se puede donar material escolar nuevo en los diferentes puntos de recogida en Galicia, hacer una donación a través de Bizum (código 02735) o adquirir una mochila solidaria a través de la web de la Fundación. Los precios son: 25,81 euros la mochila de Infantil, 35,73 euros la mochila de Primaria y 48,03 euros la de Secundaria.