El Partido Popular de Vigo ha confirmado que la atracción del Saltamontes en la que falleció un joven el pasado 2 de agosto estuvo funcionado del 25 al 28 de julio en la fiesta en honor a Santa Ana, en Beade, pese a no contar con la autorización del Concello. Así lo ha asegurado el portavoz de la agrupación, Miguel Martín, tras acceder a los expedientes de las fiestas de Matamá y Beade. "Posteriormente la atracción se montó y estuvo funcionando también en las fiestas de Matamá, donde tampoco estuvo autorizada por no haber completado la información requerida", insiste. 

Asimismo, el PP asegura que la Fiscalía ha pedido información al Concello sobre las circunstancias del accidente mortal, tras abrir el pasado 5 de agosto diligencias judiciales al respecto. Por el momento, el consistorio ha respondido al Ministerio Fiscal indicando que tenían constancia de que existían incidencias con el Saltamontes y otra de las atracciones, aunque "sigue sin aparecer orden o correo alguno dirigido a la Policía Local instando a la supervisión y control de esta atracción tanto en Beade como en Matamá". 

Los populares han remitido, además, la resolución de las atracciones para las fiestas de Beade, en la que el Concello reconoce que "no disponen ni de Plan de Inspección de espectáculos públicos y actividades recreativas, ni tampoco los medios para la inspección y comprobación que acrediten que las instalaciones y montajes reúnen las medidas necesarias de seguridad y solidez de todos sus elementos, tal y como obliga la ley".