Siete comunidades autónomas del este peninsular han sentido el terremoto de magnitud 5,5 registrado esta madrugada en el Atlántico, al sur de la capital de Portugal, Lisboa, según informa el Instituto Geográfico Nacoinal (IGN) en su página web.
En Galicia, los efectos del seísmo se han notado en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Concretamente se ha notado con mayor intensidad (grados II y III), aunque de forma débil, en la localidades pontevedresas de Vigo, Soutomaior, Mondariz, Ponteareas, Oia, Tomiño, Nigrán, Salceda, O Grove, Cangas, Gondomar, Baiona, A Lama, Moaña, O Rosal y A Guarda. En A Coruña se ha sentido en Padrón, Cambre, Santiago, Ames, Boiro y Sada.
Según el IGN, en grado II, el temblor es sentido solo en casos aislados por personas en posición especialmente receptiva dentro de edificios sobre los que no tiene ningún efecto. En el caso del grado III, el movimiento sísmico es sentido dentro de edificios, donde las personas en reposo perciben un balanceo o ligero temblor y los objetos colgados oscilan levemente. No se han registrado daños.