La Casa Real y la Escuela Naval Militar ultiman ya los preparativos para la llegada a Marín de la princesa Leonor, que realizará su segundo curso de formación militar en la academia de la Armada. El próximo jueves, la primogénita de los Reyes llegará a Galicia para ingresar como guardiamarina de primer año y llevar a cabo tres meses de instrucción en Marín, tras lo que embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
Con motivo de la llegada de la princesa, como cabía esperar, la Escuela cambiará algunas de sus normas y los profesores serán más estrictos con los alumnos, como parte del plan que salvaguarda la privacidad de Leonor. Por esta razón, según adelanta Monarquía Confidencial, la ENM será más exigente con la prohibición del uso de los teléfonos móviles durante la instrucción.
Alumnos de la Escuela aseguran a Treintayseis que ya en los últimos años se hacía una vigilancia exhaustiva de estos dispositivos, que únicamente se podían utilizar fuera del horario formativo. No obstante, a partir de este curso se prestará más atención a esto, con el fin de evitar que se hagan fotos de la princesa que se puedan filtrar o subir a redes sociales.