El ayuntamiento pontevedrés de Marín ya está listo para recibir "con los brazos abiertos", en unas horas, a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, que continuará su formación militar en la Escuela Naval.

El ingreso de Leonor es uno de los temas más comentados en la localidad durante esta jornada y es que, un vecino preguntado por Europa Press, ha señalado que esta mañana "prácticamente medio mercadillo miraba para la puerta principal de la Escuela" a la espera de poder ver a Leonor.

Con todo, la hija mayor de los reyes llegará a Vigo, procedente de Madrid, sobre la media tarde y a las 19:00 horas se espera que se incorpore a la Escuela.

Aunque el tema lleva varios días siendo muy comentado, hay vecinos que no lo sabían hasta esta mañana. Así, una ciudadana ha asegurado a Europa Press que "se enteró" esta mañana porque su abuela se lo había contado.

Sin embargo, para otros el ingreso de la princesa no ha pasado desapercibido y es que, un hombre de Madrid, asegura que "es imposible no saberlo, lo dijeron 40.000 veces".

Leonor estará hasta diciembre en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Por ello, un vecino de la propia localidad ha asegurado que será recibida "con los brazos abiertos" y espera que se lleve "un buen recuerdo" de la localidad, de la Escuela y de la Armada.

"Traerá mucha gente mucho movimiento"

La hostelería de la zona también se ha mostrado entusiasmada con la llegada de la princesa, convencidos de que el tiempo que Leonor esté en Marín "traerá mucha gente y mucho movimiento", así lo ha afirmado un camarero de la cafetería La Farola.

La heredera al trono de España seguirá los pasos de su padre, que en 1986 accedió a la Escuela Naval y también de su abuelo, Juan Carlos I. Es por ello que, a un vecino consultado, le parece "absolutamente mágico" ya que es "un proceso de la historia".

"Marín aporta una historia muy importante de la formación de los militares y de la Casa Real. Por ese motivo me parece imprescindible y estoy muy orgulloso", ha esgrimido. En este sentido, ha deseado a la princesa Leonor que tenga una estancia "muy agradable" y que se "sienta en casa".