La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, está viviendo muchas primeras veces desde su ingreso este jueves en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde continuará su formación militar durante unos meses. Se ha incorporado como guardiamarina de primero y antes de llegar a Galicia, la heredena al trono completó su etapa como dama alférez cadete en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).
A pesar de que no lleva ni una semana en la comunidad, ya ha efectuado este viernes su primera salida al mar en instrucción marinera, pero tras la gran expectación que ha causado su llegada, ahora vive su día a día con normalidad, tanta que ha ido de tapas con sus compañeros por Moaña (Pontevedra) para sorpresa de muchos vecinos de este pequeño ayuntamiento que no llega a los 20.000 habitantes.
Leonor y sus compañeros han ido a comer a la Tapería Bocatería D'Elvi, ubicada en las inmediaciones del Puerto de Meira, concretamente en el Paseo Capela do Samertolameu. Un establecimiento popular entre los locales por su rica comida casera y la terraza al lado del mar. Han sido los responsables del negocio los que han subido a redes sociales una fotografía de Leonor y sus compañeros posando con ellos en el lugar, todos ellos ataviados con el uniforme blanco de la Armada Especial.
"Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores", han escrito los dueños del negocio en un post en Facebook. El establecimiento es conocido por sus menús del día con opciones como: empanada de atún, pisto de verduras con huevo, tortilla rellena de grelos con tetilla, pechuga a la plancha, arroz con choco o macarrones a la boloñesa.
Una variedad representativa de la cocina de la zona y las gastronomía local para que la futura reina de España se familiarice con el tipo de comida que tendrá hasta el final de su formación en Galicia.
Su día a día en la Escuela Naval
Tras el descanso de verano, el día a día de la princesa de Asturias volverá a ser muy parecido al que vivió en la Academia General Militar, en Zaragoza.
Desde este viernes, que es cuando comienza el curso, tendrá que levantarse todo los días a las 06:45 horas y a las 07:50 horas toca pasar 'revista de policía' para verificar que lleve el uniforme bien puesto.
A continuación, irá a clase, cinco horas por la mañana, comenzando a las 08:10 horas, y tres por la tarde. Dispone de una hora para comer y todos los días debe de realizar una hora de gimnasia. A las 18:00 horas tiene lugar un acto militar, la 'lectura de la orden', y a las 22:30 horas tiene que irse a dormir.
Los fines de semana se levantará a las 08:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas puede salir a la calle.
Los alumnos, en función de su antigüedad y del curso en el que estén encuadrados podrán regresar a la Escuela a las 01:30 horas, los alumnos de primero, o a las 03:00 horas. Con todo, a partir del tercer curso los estudiantes tienen la posibilidad de dormir fuera.