Un joven de 20 años ha sido detenido tras asesinar a su madre, de 60 años, con un arma blanca en la parroquia de San Juan de Rubiós, en As Neves (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a este medio, los hechos ocurrieron  en el domicilio familiar, situado en el barrio de O Coto, alrededor de las 21:20 horas de este pasado miércoles. Tras acuchillar a la víctima, el joven se metió en su habitación y posteriormente fue detenido.

El autor del crimen fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya que se había producido cortes en las manos y actualmente se encuentra detenido. La Policia Judicial de la Guardia Civil de Tui es la encargada de la investigación.

Según informan fuentes de la investigación, se tiene conocimiento que el autor padece trastornos psiquiátricos, desde hace un año aproximadamente, y que es consumidor de drogas. Además, añaden, el desencadenante del crimen podría ser una discusión porque precisamente el joven se negaba a tomar su medicación.

Una familia conocida en el municipio 

El alcade de As Neves, José Manuel Alfonso, ha declarado a este medio que el municipio está "consternado" por lo ocurrido. "La familia es conocida, somos un concello pequeño, y hoy los vecinos se han levantado con esta terrible noticia", ha asegurado.

Precisamente, los vecinos han puesto el foco en la amabilidad de la víctima, que había pedido una excedencia en el trabajo para cuidar a su madre, de unos 83 años. Según los vecinos, la mujer estaba soltera y tenía dos hijos, de 25 y 20 años.

Además, ella era una mujer muy conocida en el pueblo, debido a que había sido durante muchos años la cartera de la localidad. Según recoge Europa Press, el regidor ha subrayado que no existían denuncias previas por malos tratos, aunque algún vecino comentaba alguna "discusión esporádica entre madre e hijo", pero "sin más".

Minuto de silencio y tres días de luto

El regidor tuvo conocimiento del crimen ayer por la noche y hoy ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas frente al edificio del Concello y se han decretado tres días de luto oficial.