Un operativo contra el tráfico de heroína, que se desarrolla fundamentalmente en la comarca pontevedresa de O Salnés con ramificaciones en la provincia de A Coruña y Portugal, ha dejado hasta el momento más de una docena de detenidos.
En la operación, bautizada como Ceira, participan Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. Se ha desarrollado desde esta madrugada y permanece en marcha bajo secreto de las actuaciones, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
Según recoge Europa Press, las autoridades confirman una docena de detenciones por su implicación en una red dedicada principalmente al tráfico de heroína que operaba desde la zona de O Salnés con extensión en A Coruña y Portugal, donde también se habrían producido registros como los llevados a cabo en los municipios pontevedreses de A Illa y Vilanova de Arousa.
Además, se ha incautado una "significativa" cantidad de heroína, marihuana y distintos materiales vinculados al narcotráfico, así como vehículos y dinero en metálico.
Losada ha resaltado el trabajo y la coordinación de Policía, Guardia Civil y Aduanas, que han logrado dar "una vez más un duro golpe" al narcotráfico, que suma este año "unas cuantas operaciones" saldadas "con éxito". "Cada vez que cae una organización criminal dedicada al narcotráfico es una buena noticia para la sociedad", ha apostillado.