Publicada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció a principios de semana que no asistiría a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la que fue convocada al igual que el resto de presidentes autonómicos.

En lugar de estar en la Moncloa, Ayuso se encuentra hoy en O Porriño, donde ha bromeado con que pasa su "día de absentismo laboral" en Galicia porque es "el lugar donde quería estar".

Respondía así a las críticas de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que señaló que la presidenta madrileña incurría en "absentismo laboral" al "no cumplir su responsabilidad".

Ayuso ha realizado estas declaraciones en un el acto homenaje al arquitecto Antonio Palacios organizado por Prensa Ibérica en O Porriño. En su discurso, ha insistido en que no se debe normalizar "lo que no es normal", como "la mentira, la deslealtad, el frentismo, las faltas de respeto, dividir entre regiones".

Sin embargo, a su juicio, sí se debe normalidad "lo que es normal", como, según ha puesto de ejemplo, "celebrar lo que une a los gallegos y a los madrileños, dos formas de ser españoles".

Críticas a la "ocultación" de las acusaciones a Errejón

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a las acusaciones contra Íñigo Errejón y ha criticado que se hayan "estado ocultando", pese a venir desde hace "mucho tiempo atrás", mientras su formación política "hacía bandera de feminismo".

Ayuso ha lamentado que tanto Errejón como "muchos diligentes de su formación y socios" han hecho "bandera del feminismo", mientras "están involucrados con todo tipo de causas, que tienen que ver siempre con violencias contra la mujer".

La presidenta madrileña ha insistido en la necesidad de "denunciar al momento" cuando ocurran situaciones así, animando a las mujeres a hacerlo y a no callar mucho tiempo, como ocurre en muchos casos, según ha dicho.