Durante la inauguración del congreso internacional "Fuentes-Patrimonio Mundial: Conocimiento para conservar", llevada a cabo ayer en Nogueira de Ramuín, en Ourense, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el embajador de España ante la Unesco, Miquel Iceta, han asistido en que buscan impulsar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad en 2026.
Según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press, Blanco ha aprovechado esta celebración en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para destacar el "esfuerzo" que está haciendo el Ejecutivo central por la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la comunidad.
En la misma línea, ha señalado la importancia que para Galicia tendría la inclusión de la Ribeira Sacra en la lista de bienes Patrimonio Mundial de la UNESCO y comprometió "todo el apoyo del Gobierno para que sea pronto una realidad".
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, también ensalzó la candidatura "seria, fuerte y solvente" de Ribeira Sacra. "Contamos con los requisitos para ser optimistas de cara a la consecución de este reconocimiento internacional", aseveró López Campos, quien garantizó que se están dando "todos los pasos necesarios" y que "se están cumpliendo rigurosamente" con los trámites requeridos desde la Unesco para alcanzar esta declaración mundial para la Ribeira Sacra.