Esta zona de la provincia de Pontevedra se había mantenido al margen de las últimas medidas activadas por la Xunta de Galicia y que limitaban la movilidad entre distintos municipios de las Rías Baixas. En esta ocasión, y según las últimas declaraciones de Nuñez Feijóo, varios municipios de O Salnés, entran a formar parte de los municipios con restricciones de movilidad.

Así, los 65.000 vecinos que viven en los ayuntamientos de Cambados, Vilanova de Arousa y Villagarcía, no podrán salir de esta zona perimetral sin causa justificada. Podrán moverse entre esos tres municipios, pero no salir. Asimismo, O Grove se incluye también entre los concellos afectados por las nuevas medidas de contención de la pandemia, pero estará aislado del resto de la comunidad.

Las nuevas medidas incluyen el cierre de la hostelería (que solo podrá trabajar con servicio a domicilio o recogida en el local), la prohibición de hacer deporte de forma colectiva. Estos municipios, además, tendrán limitadas las reuniones a solo convivientes.