Este año el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa continúa apostando por una programación navideña dedicada a los más pequeños y adaptada a las circunstancias actuales. En este contexto, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha para este período vacacional un formato que garantice el ocio seguro y apto para todos los públicos: un Autocine de Navidad, que estará ubicado en el aparcamiento posterior de Fexdega y será totalmente gratuito.

Las proyecciones, de temática navideña y familiar, se distribuirán entre los días 23 y 20 de diciembre, y el 7 de enero. Todas las sesiones darán comienzo a partir de las 19:30 horas. El ciclo comenzará con la película española, Klaus; en su segunda sesión podrá verse Se armó el Belén; y para rematar las vacaciones, el clásico de Steven Spilberg, E.T.  Las entradas tendrán que reservarse en https://vivetix.com/events/concello-vilagarcia.

Página web donde adquirir las entradas.

La mecánica es muy sencilla. Los asistentes tendrán que llegar al lugar con unos minutos de antelación, subir al aparcamiento de Fexdega y una vez allí serán debidamente ubicados. Las tres películas se proyectarán en una pantalla de 150 metros cuadrados de superficie y el sonido llegará a los vehículos mediante la sintonización de la radio en el dial que les será indicado a la entrada. Con todo el procedimiento, el ayuntamiento pretende garantizar que las familias puedan gozar de este ciclo navideño en una experiencia única y segura.

El cine familiar será el protagonista

Entre los títulos que se podrán disfrutar, el primero será Klaus, película española de animación, del director Sergio Palacios. La película, lanzada en 2019, recibió muy buenas críticas y trata de dar un origen a la figura de Papá Noel y las leyendas que le rodean. Fue nominada a incluso a los Óscar como Mejor Película de Animación, también a los Premios Goya y BAFTA, entre otros.

Se trata de una película navideña que cuenta la historia de Jasper, un joven cartero que es enviado a una ciudad congelada en el norte. El ambiente entre sus habitantes es tan frío como el hielo que cubre la ciudad. Allí conocerá a un misterioso fabricante de juguetes llamado Klaus y a la maestra Alva. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu.

Para el miércoles 30 se reserva la proyección de otro título de animación: Se armó el Belén (2017). La película estadounidense, llena de humor, sigue los pasos de Bo, un pequeño pero valiente asno que anhela una vida más allá de la rutina. Un día decide emprender el viaje de sus sueños. En el camino conocerá a nuevos amigos y juntos seguirán a una Estrella muy especial. Sin quererlo, se convertirán en los héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Como clausura de las vacaciones y las fiestas de Navidad, el jueves 7 de enero será el turno de E.T (1982). El título de Steveng Spielberg se ha convertido en una película de culto y es todo un clásico para estas fechas. Se trata de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, que arrasó en los Premios Óscar con varias nominaciones y 4 galardones. El film refleja el valor de la amistad a través del pequeño Elliot, un chico tímido que una noche escucha un ruido en su jardín y descubre, para su sorpresa, a un extraño ser al que llamará E.T. Desde ese momento vivirán un gran número de aventuras entrañables y ayudará al alienígena a volver a su verdadero hogar.