PONTEVEDRA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a invertir un total de 412.192 euros en obras de reforma para dotar de Fisioterapia a tres centros de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, además de renovar dos esterilizadores de vapor en el Hospital Montecelo.

Según informa el Área Sanitaria en un comunicado, uno de los servicios de Fisioterapia será para el centro Virxe Peregrina, en la ciudad de Pontevedra, para lo que se destinará un total de 188.000 euros.

Además, se dotará de este servicio al centro de salud de Vilanova de Arousa, por una inversión de 31.823 euros; y al centro comarcal de A Tafona, en el municipio de Caldas de Reis, por 28.994 euros. Esta última infraestructura también contará con Rehabilitación y Trabajo Social.

Paralelamente, el Sergas renovará, con 165.000 euros, dos de los cinco equipos esterilizadores de vapor del Hospital Montecelo que prestan servicio a un total de 16 quirófanos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Estas adquisiciones, explica el Sergas, cuentan con la "ventaja técnica adicional de ser trasladables e integrables" en la futura central de esterilización contemplada en el proyecto arquitectónico Gran Montecelo, que prevé unificar en un mismo espacio todos los aparatos específicos para esta labor.