El comité clínico ha decidido endurecer las restricciones en los municipios pontevedreses de Cangas, Baiona y Sanxenxo ante los datos de la evolución de la pandemia de estos últimos días. Así, los concellos de Baiona y Sanxenxo escalan de golpe dos peldaños y pasan de estar en nivel bajo a situarse en el alto. Por su parte, Cangas sube de bajo a medio.
¿Cómo afectarán esta actualizaciones de nivel? En un principio, estos cambios solo afectarán al aforo de la hostelería, no supondrá ningún cambio en la movilidad. Es decir, los habitantes de estos municipios pueden seguir desplazándose por el resto de ayuntamientos gallegos, a excepción de Beade y Maside que permanecen en nivel extremo de restrcciones.
Desde el viernes, los bares y restaurantes de Baiona y Sanxenxo solo podrán servir en el exterior con un aforo del 50%. Al situarse en el nivel alto, queda prohibida la atención al público en el interior de los locales de hostelería. Tanto el miércoles como el jueves, dichos locales todavía podrán seguir operando al 50% en interior y al 75% en terraza, pues los cambios entrarán en vigor en la madrugada del jueves al viernes.
En el caso de Cangas, las actualizaciones de aforo al bajar al nivel medio no suponen un cambio tan notable como en los dos anteriores municipios. Desde el viernes, los bares y restaurantes de Cangas tendrán que rebajar su aforo interior del 50% al 30% y en exterior, del 75% al 50%.