Los primeros días de la Semana Santa traen de vuelta temperaturas primaverales a toda Galicia, dejando un sábado agradable y un domingo muy cálido. Los cielos se mantendrán despejados durante la primera mitad de la semana, ya el miércoles volverán a darse algunos chubascos.

Hay que tener especial cuidado este primer fin de semana de sol con el índice UV, que es el más alto de las últimas semanas: mucha protección solar y evitar exposiciones prolongadas, pues hace mucho tiempo que el sol no es tan directo.

Vigo y Pontevedra han amanecido hoy viernes con cielos cubiertos e incluso a lo largo del día se podría ver alguna lluvia débil. A partir de mañana el tiempo se estabiliza y disfrutaremos de un fin de semana casi veraniego, llegando el domingo a 25º en Vigo y 24º en Pontevedra en las horas centrales del día.

Mucho cuidado con las mínimas este fin de semana, pues todavía acaba de empezar la primavera y en Vigo se alcanzarán los 3º en la madrugada del viernes al sábado. El domingo también las mínimas ascenderán, pero no llegarán a los 10º en ningún punto de la provincia.

En puntos del interior, como A Cañiza o Forcarei, las temperaturas máximas serán más moderadas y apenas se alcanzarán los 20º el domingo. También las mínimas alcanzarán valores muy bajos, llegando a los 2º en A Cañiza esta madrugada.

En O Salnés, por su parte, subirán también las máximas y el domingo registrarán 24º en Vilagarcía y Cambados, y las temperaturas mínimas serán algo más altas que en el sur de la provincia. La tarde de hoy viernes se esperan lluvias algo más abundantes en esta zona, aunque el sábado ya amanecerá despejado.