Tras una semana de inestabilidad y nubes, con altas temperaturas, la provincia de Pontevedra vivirá unos festivos de Semana Santa pasados por agua. Sin embargo, de cara al fin de semana, el sol volverá a hacer acto de presencia, al mismo tiempo que las temperaturas irán en descenso.

La jornada de hoy se espera especialmente calurosa en Vigo, con 29º de máxima, poco a poco las temperaturas irán descendiendo con 19º de máxima y 8º de mínima el viernes. Mañana, jueves, habrá precipitaciones a lo largo de todo el día; de cara al viernes se prevén cielos con nubes y claros que dejarán paso al sol durante el fin de semana.

En Pontevedra la situación será prácticamente la misma; jornada de lluvias el jueves y alta probabilidad de cielos despejados el fin de semana. Las temperaturas descenderán durante los festivos, alcanzando los 9º de mínima el viernes.

Por su parte, en O Salnés las temperaturas serán algo más bajas, descendiendo hasta los 17º de máxima en la jornada del viernes en Vilagarcía. Durante el fin de semana también se esperan cielos despejados y temperaturas agradables.