SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los delitos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones se han incrementado en un 55% en el último mes en la provincia de Pontevedra. Así lo ha advertido la Subdelegación del Gobierno tras la celebración de la junta de seguridad provincial, presidida por Maica Larriba.

En contraste con el descenso del 30% de robos con violencia y de un 25% de robos con fuerza en viviendas y establecimientos, Larriba alertó del "preocupante incremento" en lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones.

La cifra, que ascendió un 55% "parece consolidarse" durante la primera quincena de abril y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad achacan a la ‘fatiga pandémica’ como posible causa del incremento de este tipo de delitos.

También se ha registrado un aumento del 14,6% respecto al año 2020 de los delitos relacionados con estafas en Internet, así como los leves en relación a tarjetas de crédito, con un incremento interanual del 178%.

Asimismo, se han producido 51 ocupaciones durante el año 2020, que se concentraron en las grandes ciudades, la mayoría en viviendas vacías o infraviviendas y que se extendieron durante unos pocos días. En el primer trimestre de este año se han registrado un total de 19 ocupaciones.