En la jornada de hoy, viernes, las nubes aún se resistirán a abandonar los cielos de la provincia de Pontevedra, por lo que tendremos una alternancia de nubes y claros con temperaturas de 13º de mínima y 23º de máxima en Vigo, 25º en Pontevedra y 21º en Vilagarcía.
El sábado las temperaturas comenzarán a ascender en Vigo, llegando a los 26º de máxima. Por su parte, Pontevedra ya alcanzará los 29º en esta jornada. En ambas ciudades la mañana no superará los 12º de máxima, con cielos que se irán abriendo hasta estar completamente despejados por la tarde. En O Salnés, Vilagarcía llegará hasta los 24º de temperatura máxima y contará también con cielos muy despejados.
El calor se instalará el domingo definitivamente en toda la provincia, Vigo también alcanzará los 29º de temperatura máxima, Pontevedra se mantendrá y Vilagarcía tendrá 27º. El sol será el protagonista de toda la jornada.
De cara a la semana que viene, se espera que el lunes sea muy semejante al fin de semana, aunque se prevén lluvias el martes y el miércoles. Hacia el final de la semana se espera que el sol regrese.