El sol y las altas temperaturas invitarán a ir a la playa este fin de semana, porque se esperan máximas de 25º en todas las Rías Baixas y en la comarca de O Salnés incluso se superarán los 28º. El cielo permanecerá muy despejado desde hoy viernes y se prevé que la semana que viene continúe la estabilidad en toda la provincia.

Aunque todavía faltan algunos días para que empiece oficialmente el verano, Galicia se prepara con un pequeño adelanto en el que las temperaturas máximas recordarán a los meses más cálidos del año. No obstante, las mínimas seguirán siendo algo frescas y en Vigo y Pontevedra todavía hoy se espera bajar de los 10 grados cuando se vaya el sol.

El tiempo estable, con cielos muy despejados y viento que a partir del sábado amainará, se mantendrá durante toda la semana próxima. En zonas del interior de la provincia se espera que las temperaturas lleguen a rozar los 30º, como ocurrirá con los 29 grados del domingo en A Cañiza o los 28º de Silleda. En zonas de la vecina provincia de Ourense se superarán los 30 grados de máxima ya desde mañana.

En los próximos días, cabe recordar, que habrá que extremar la precaución para la exposición solar, ya que esta sería la primera semana de temperaturas veraniegas desde marzo y se espera que el índice UV sea alto. Por ello, se recomienda evitar las exposiciones prolongadas en las horas centrales del día, sobre todo para los más pequeños, utilizar crema de protección de factores altos y echarse varias veces si se va a permanecer al sol más de una hora.