La selección de balonmano se concentra en Pontevedra en la recta final hacia Tokio

La selección de balonmano se concentra en Pontevedra en la recta final hacia Tokio

O Salnés

La selección de balonmano se concentra en Pontevedra en la recta final hacia Tokio

El equipo español masculino estará en la provincia entre el 22 y el 28 de junio y entre el 4 y el 9 de julio para decidir qué jugadores viajarán al país nipón. También jugarán dos partidos preparatorios, en Pontevedra y en Vigo

9 junio, 2021 10:59

La selección española de balonmano masculino afrontará la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en la provincia de Pontevedra, donde se concentrará entre el 22 y el 28 de junio y entre el 4 y el 9 de julio para decidir qué jugadores formarán parte de la lista definitiva que viajará a país nipón. Durante su estancia en la provincia, los "hispanos" también jugarán dos partidos preparatorios el 27 de junio en Pontevedra y el 10 de julio en Vigo. Así lo anunció la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y aprovechó para resaltar la importancia de los eventos deportivos, como generadores de "mucha actividad económica y permitir que las ciudades que los albergan se conviertan en referencias".

La presidenta espera que los días que los jugadores pasarán en la provincia les sirvan para lograr un metal en los Juegos Olímpicos y que "estos no sean los últimos acuerdos que tenemos para eventos relacionados con el balonmano". También recordó que "en nuestra provincia se ama profundamente al balonmano", tanto es así que "somos un gran referente en este deporte, con cinco equipos que formaban parte de la Liga Asobal".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, ha destacado que el equipo necesitaba las máximas garantías para prepararse de la mejor forma posible de cara a los Juegos Olímpicos "y eso lo aporta la provincia de Pontevedra, que cuenta, entre otras cualidades, con un clima similar al de Tokio". También remarcó que durante el Mundial Júnior Masculino de 2019 "adquirimos un compromiso con la presidenta y no podíamos faltar. La provincia de Pontevedra merecía tener un partido de la selección pero se nos quedaba corto y quisimos traer dos".

La mejor compañera de viaje

Finalmente, el presidente de la Federación Gallega, Bruno López elogió el apoyo de la Diputación al balonmano y lo definió como "la mejor compañera de viaje en su promoción y difusión en todos los ámbitos desde las categorías básicas hasta la élite". De la misma forma, agradeció también a los concellos de Vigo y Pontevedra por poner a disposición de la selección las instalaciones en las que se desarrollarán los entrenamientos y se disputarán los partidos.

La concentración de la veintena de "hispanos" tendrá lugar en dos turnos -del 22 al 28 de junio y del 4 al 9 de julio- y en formato burbuja en el municipio de Sanxenxo, donde los jugadores y el equipo técnico tendrán un hotel a su completa disposición para prevenir contagios por Covid-19. Desde allí se trasladarán a la ciudad de Pontevedra, donde entrenarán a diario. Además, durante su estancia en la provincia jugarán dos partidos. El primero de ellos, contra Croacia, tendrá lugar el 27 de junio en el pabellón municipal de Pontevedra y dos semanas después, el 10 de julio, se enfrentará a la selección portuguesa en el complejo deportivo de As Travesas, en Vigo.