El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado hoy la apuesta del Gobierno gallego por "continuar con el objetivo de crear la senda peatonal continuada más larga de Galicia". Un recorrido desde A Lanzada hasta la ciudad de Pontevedra permitirá que, "sin bajarse de la acera", los viandantes recorran 28,5 kilómetros de la provincia.
Actualmente, finalizado el tramo A Lanzada-Sanxenxo, la Xunta saca a licitación 1,7 kilómetros más por 1,6 millones de euros para continuar hasta la parroquia de Combarro, en el municipio de Poio. Actuación que aprovecharán para disminuir un nuevo tramo de concentración de accidentes.
De los 28,5 kilómetros de senda peatonal, 19 kilómetros son nuevas ejecuciones y 15 kilómetros ya están ejecutados. Feijóo anunciaba esta semana que la intención es destinar una inversión de 17 millones de euros para llevar a cabo una actuación integral en la carretera PO-308 y completar el itinerario, así como eliminar los tramos de concentración de accidentes. Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa Feder Galicia 2014-2020.