El calor no abandonará las próximas jornadas en la provincia de Pontevedra, superando los 30º. Aún así, se prevén precipitaciones durante las tardes del fin de semana.
Hoy, viernes, se espera una jornada calurosa y soleada, con 33º y 32º de máxima en Vigo y Pontevedra respectivamente, el momento ideal del fin de semana para hacer una visita a los arenales de la provincia. En O Salnés la situación será muy parecida, 29º de máxima y 16º de mínima en Vilagarcía, con sol todo el día.
El sol continuará en la provincia durante la mañana del sábado, con temperaturas que aumentarán tanto en las mínimas como en las máximas hasta 3º. Vigo tendrá 21º de mínima y 32º de máxima, Pontevedra 16º y 34º, mientras que Vilagarcía 17º y 30º. Durante la tarde la lluvia hará acto de presencia.
El domingo será una jornada especialmente nublada, aún así continuarán las altas temperaturas -aunque descenderán ligeramente-. Vigo bajará de los 30º hasta los 28º, Vilagarcía hasta los 24º, Pontevedra, por su parte, permanecerá en 31º. Igual que el sábado, se esperan precipitaciones durante la tarde.
De cara al comienzo de la semana, las temperaturas irán descendiendo ligeramente a partir del martes.