Turismo de Pontevedra abrirá el martes 15 de junio las reservas para participar en las visitas nocturnas a los puentes y en la realización de una etapa del Camino Portugués a Santiago.
Las visitas durarán una hora y media, con salida desde el Mercado de Abastos y se recorrerá la historia y origen de Pontevedra, así como su importancia portuaria y marinera, hablándose de la época en la que las aguas del Lérez eran embotelladas y exportadas. "A las 23:00 horas los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del juego de luces de los puentes de O Burgo y As Correntes", destacó Yoya Blanco.
También se abrirá el 15 de junio a reserva de plazas para realizar un tramo de la Ruta Xacobea en compañía de los guías de Turismo de Pontevedra durante los meses de julio, agosto y septiembre. Pensada para aquellos que nunca hicieron el Camino de Santiago o que ya lo hicieron y quieren vivir de nuevo esta experiencia, la actividad propone cubrir una etapa de unos 11 kilómetros por lo que se considera uno de los tramos más bonitos del Camino: desde Arcade (localidad a la que se llegará en autobús desde la Estación de Pontevedra), se recorrerá la histórica y monumental ponte de Ponte Sampaio, pasando a lo largo de casi un kilómetro por la zona de Brea Vieja de A Canicouva (antigua calzada romana Vía XIX) y desviándose, en la parte final, por el camino que sigue el curso del río de los Gafos, para finalizar en la ciudad. En diferentes puntos de la etapa, los guías contarán leyendas y historias vinculadas con el Camino y con el Apóstol Santiago.
Horarios y tarifas
Las plazas disponibles a partir de 15 de junio para las visitas nocturnas a los puentes de Pontevedra tendrán una tarifa general de 8 euros, reducida de 5 euros y gratuita para niños y niñas de hasta 12 años, desarrollándose los viernes y sábados a partir de las 22:30 horas, con un
mínimo de 5 participantes, entre el 2 de julio y el 18 de septiembre.
Las salidas del Camino de Santiago se realizarán todos los viernes a las 8:45 horas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con una tarifa general de 12 euros y una reducida de 9 euros, incluyendo seguro y billete de autobús. Será imprescindible llevar ropa y calzado idóneo, así como bebida y algo de fruta y/o frutos secos, haciéndose un pequeño descanso a mitad de ruta.
Esta actividad precisa de un mínimo de 8 participantes, ofreciéndose diferentes alternativas en el caso de no alcanzar ese número. Se exigirá máxima puntualidad y no se recomienda realizar esta ruta a menores de 14 años o la aquellas personas que no estén habituadas a caminar tramos largos.
Para consultar todos los horarios y efectuar reservas deberá accederse al siguiente enlace: https://www.visit-pontevedra.com/visitas-guiadas/.