PONTEVEDRA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Diputación de Pontevedra ha aprobado una inversión de 2,2 millones de euros en trabajos de conservación de firmes en diferentes vías provinciales. En concreto, en 3 de las 6 zonas en las que se divide la provincia dentro del acuerdo marco habilitado para tal fin, que cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones.
El gobierno provincial defiende que esta fórmula supone en la práctica una gestión "más eficiente, planificada y ágil" para realizar obras puntuales y urgentes en los más de 1.700 kilómetros de vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias.
"Nunca se había invertido tanto en nuestras carreteras provinciales, más de 17 millones desde 2017 en este acuerdo", ha remarcado la presidenta, Carmela Silva.
Las actuaciones afectan a las zonas de Deza-Terra de Montes e Caldas, con una inversión de 868.000 euros; Baixo Miño-Condado-A Paradanta, con 723.000 euros y la zona de Vigo-Baixo Miño, con 688.500 euros.
Además Carmela Silva ha comunicado la aprobación de "más de un millón de euros en la línea 1 del Plan Concellos", que beneficiará a Caldas de Reis, Cambados, Cangas do Morrazo, A Cañiza, A Estrada, A Lama y Meaño.
Mayoritariamente se van a dedicar estos fondos a obras de saneamiento de aguas residuales y pavimentaciones. Según ha señalado la presidenta, "los concellos están solicitando recursos para poner en marcha un nuevo modelo con una perspectiva de respeto a medio ambiente".