Once provincias estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por calor, incluyendo Ourense (36ºC) y Pontevedra (34ºC). Según Aemet, se espera que las máximas superen los 35ºC en áreas del interior de Galicia.
Durante este viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda Galicia, y ya hoy se esperan temperaturas cercanas a los 33 grados en la ciudad de Pontevedra y 32º en Vigo. Las mínimas, además, se quedarán por encima de los 20 grados en toda la provincia tanto el viernes como el sábado.
El sábado seguirán subiendo las temperaturas y llegarán a 34º en zonas del Baixo Miño y la ciudad de Pontevedra, aunque en la ría de Arousa se quedarán en 30º. En la ciudad de Ourense y puntos del interior de la provincia el sábado se activa la alerta naranja, pues la temperatura alcanzará los 38º en muchos municipios.
Durante la jornada del domingo, aunque las temperaturas serán altas, se desactivará la alerta amarilla en toda la provincia de Pontevedra y el lunes las máximas volverán a ser cercanas a los 25º. En la provincia de Ourense hasta el miércoles la temperatura se mantendrá en torno a los 30º, y comenzará a descender hacia el final de la semana.