PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –
Un total de 16 niños han sido confinados tras el positivo de una monitora del Plan Concilia de Sanxenxo (Pontevedra). Además, otra trabajadora también permanece en cuarentena.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha explicado que 165 niños participan en las distintas actividades que se desarrollan en el Plan Concilia, la mayoría de ellas al aire libre y "siguiendo un estricto protocolo de seguridad".
El Consistorio ha informado de que la primera monitora que dio positivo podrá reincorporarse a la actividad el próximo lunes, tras dar en la jornada de este miércoles negativo en una prueba PCR.
Por otro lado, este viernes y el sábado Sanxenxo no abrirá el servicio de socorrismo en ninguna de sus playas ante las desfavorables previsiones meteorológicas.
El Ayuntamiento recuerda que, entre positivos y confinados por seguridad, hay 22 socorristas de baja de una plantilla de 80. Por ello, indica que la acumulación de días sin descanso del personal que no ha dado positivo o no se ha confinado para afectar a las menos playas posibles recomienda aprovechar la mala climatología para dar descanso al personal.