Agosto, por el momento, no ha comenzado con demasiado buen pie en lo meteorológico. La primera semana ha dejado nubes y lluvias en toda la provincia y este fin de semana, la dinámica será similar.
En Vigo, los termómetros no superarán los 22 grados y las nubes será una constante durante todo el fin de semana. Además, la lluvia también estará presente, tanto a partir de esta tarde noche del viernes, como el sábado, especialmente al mediodía.
En Pontevedra, la situación será similar. Con termómetros que marcarán una máxima de 22 grados y temperaturas mínimas que irán en descenso a lo largo del fin de semana. Las lluvias también tendrán su protagonismo a lo largo del sábado.
O Grove será el municipio que más cerca esté de un clima veraniego, según los estándares de este verano. Por lo menos, las precipitaciones serán mínimas durante este viernes, mientras el sábado y el domingo, los cielos estarán despejados a lo largo de las horas centrales del día.
A partir de la semana que viene, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y se prevé un tiempo más seco, sin apenas precipitaciones, y con los cielos despejados.