Tras unos días de tregua con altas temperaturas y cielos despejados, este fin de semana entra un nuevo frente atlántico en la comunidad. A medida que avance la jornada las nubes irán aumentando y se esperan lluvias la mañana del sábado en la provincia de Pontevedra. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 25 grados.

En Vigo, las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras las máximas seguirán aumentando. El domingo se espera rozar los 30 grados en la ciudad. El viento soplará levemente, dejando un cielo con nubes y claros durante todo el fin de semana. Al igual que el resto de la provincia, la mañana del sábado se esperan precipitaciones ligeras.

La ciudad de Pontevedra registrará un tiempo similar. Tras una mañana lluviosa, en la tarde del sábado se podrá disfrutar de un cielo despejado con temperaturas suaves, en torno a 20 grados. El sol llega con más fuerza el domingo, dejando máximas de 30 grados y un tiempo más veraniego.

En zonas costeras, como Baiona y A Guarda, las temperaturas serán más suaves. La nubosidad marcará el cielo la jornada del sábado y no se espera sobrepasar los 20 grados. El domingo volverá el sol, al igual que en el resto de la provincia. Por otro lado, en el interior de la provincia baja la probabilidad de chubascos. Lalín tendrá cielos despejados prácticamente todo el fin de semana y los termómetros no pasarán de los 25 grados. Otras localidades, como A Cañiza, gozarán de un tiempo semejante.

A partir del domingo se irá recuperando la influencia anticiclónica, con circulación del viento del norte, que dejará temperaturas propias de verano durante toda la próxima semana.